La avenida Perú cuenta con un asfalto provisorio



Uno de los frentes de obras abiertos en Asunción, en el marco del proyecto de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario, es el de la avenida Perú, que está entre las avenidas Artigas y Juan de Salazar.

Atendiendo la necesidad manifestada por la Municipalidad de Asunción, de tener las calles en el mejor estado posible con motivo de las festividades de agosto, se ha procedido a realizar un asfaltado provisorio, que consiste en la colocación de una capa de ripio fijada a la superficie por una capa de imprimación asfáltica.

Este procedimiento protege la superficie en la zona de trabajo y al mismo tiempo disminuye las molestias a los automovilistas que circulan por la zona.

Posteriormente esta carpeta asfáltica, provisoria, será retirada y se colocará el asfaltado definitivo.

Los trabajos forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la bahía y área metropolitana de Asunción y la inversión es de G. 174 447 millones y son financiadas con un préstamo otorgado, al Estado paraguayo, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las obras tendrán una duración prevista de 30 meses y, durante ese tiempo, se sustituirán o instalarán más de 56 kilómetros de tuberías y se construirán dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales, que estarán ubicadas en Varadero y Bella Vista.

Las obras están llevadas adelante por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).