Gremios de la construcción renuevan la Plaza de Armas



Con el objetivo de recuperar los espacios públicos en el marco de la asunción presidencial a realizarse el próximo miércoles 15 de agosto, y en coincidencia con la conmemoración de la fundación de Asunción, la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), en conjunto con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), impulsan trabajos de rehabilitación de la Plaza de Armas ubicada frente al Congreso Nacional.

La iniciativa fue presentada durante una conferencia de prensa la mañana del viernes, como parte de una alianza entre la Unión Industrial Paraguaya (UIP), a través de la Mesa Sectorial de la Construcción, con la Municipalidad de Asunción.

“Con una importante inversión estamos llevando adelante los trabajos de reparación en lo que respecta a la Plaza de Armas. En una futura segunda etapa se tiene previsto revitalizar siete plazas más”, indicó Emilio Gill, presidente de Cavialpa.

Teniendo en cuenta que la causa principal del deterioro de las plazas céntricas es su constante ocupación, la alianza público-privada también contempla la participación del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y de la Dirección de Derechos Étnicos de la Fiscalía General del Estado para buscar soluciones a mediano y largo plazo.

“Esta es la forma en que debemos comenzar a trabajar los paraguayos, debemos sentarnos a analizar los problemas y consensuar, y ayudar entre todos para solucionar los conflictos que tiene nuestro país”, expresó el presidente de la UIP, Gustavo Volpe.

Por su parte, Mario Ferreiro, intendente de Asunción, destacó que por medio de la colaboración estratégica entre el sector público y privado para desarrollar proyectos sostenibles, se obtienen resultados que benefician a toda la ciudadanía.

“Celebramos la oportunidad de trabajar en conjunto con la UIP, Cavialpa, Capaco, Capamo, Cecoel y otros gremios que se sumaron a la iniciativa con alta vocación pública para transformar los espacios urbanos que forman parte de la identidad del centro histórico de Asunción”, agregó Ferreiro.

Trabajos
Las tareas de reparación de la Plaza de Armas comprenden el empastado, la colocación de flores, pintura de los cordones de las veredas y la renovación completa de los pisos.