Petersen presentó la nueva generación de excavadoras CAT



Con una gran participación de clientes, el jueves 2 de agosto la firma H. Petersen realizó el lanzamiento de los nuevos modelos 320, 320 GC y 323 de las excavadoras CAT, que ofrecen hasta 45% más de eficiencia, 20% menos de consumo y 15% menos de costes de mantenimiento.

El lanzamiento de esta revolucionaria gama de excavadoras con sus innovadoras soluciones es el primero de una nueva era de equipos CAT, centrada en las actuales exigencias del mundo moderno, donde la eficiencia viene de la mano de la capacidad de gestionar equipos mediante la tecnología de la información. Una era inteligente de equipos inteligentes. Una era donde el cliente ganará tiempo para proyectar su negocio con la tranquilidad de tener la producción asistida y bajo control.

Innovación

Con la introducción de las más avanzadas tecnologías en estas excavadoras se obtienen incrementos de hasta el 45% en la eficiencia del operador, se reduce en 20% el consumo de combustible y disminuye en 15% los costes de mantenimiento.

La nueva generación consta de tres modelos diferentes en el rango de las 20 toneladas, con una nueva nomenclatura mucho más simplificada para que el cliente pueda seleccionar la que mejor se adapte a sus requerimientos.

Así, Caterpillar define la 320 GC como “la máquina de menor coste por hora” gracias a su reducido consumo de combustible, a la 320 como la excavadora “más versátil de su categoría” con un bajo coste en obra, y a la 323 como la excavadora “con mayor rendimiento en operaciones heavyduty”, ofreciendo un gran valor a su propietario.

Algunas de las principales innovaciones son:

Tecnología de serie 2D E-fence

La función de serie 2D E-fence detiene automáticamente el movimiento de la excavadora de acuerdo con los límites que se establezcan en el monitor para realizar el trabajo: Límite superior, inferior, lateral y frontal. Esta función protege el equipo de daños y evita tener multas relacionadas con la zonificación o el daño subterráneo de los equipos del servicio público.

CAT Grade estándar con 2D

Ayuda a los operadores a conseguir la nivelación deseada de forma más rápida. Los operadores cortan y llenan de acuerdo a las especificaciones exactas sin exceso de corte.

Carga útil estándar CAT

La tecnología CAT Payload ofrece unos objetivos de carga precisos con un pesaje en movimiento, lo que ayuda a prevenir la sobrecarga/subcarga y a maximizar la eficiencia. El control automatizado ayuda a administrar la producción y a reducir los costos.

CAT Grade estándar con Assist

Los movimientos automatizados de la pluma, el brazo y el cucharón otorgan cortes más precisos con menos esfuerzo. El operador simplemente establece la profundidad y la inclinación en el monitor y activa la excavación con una sola palanca.

Disponibilidad de mejoras opcionales

CAT Grade con Advanced 2D y CAT Grade con 3D aumentan la productividad y amplían las capacidades de nivelación. La nivelación con Advanced 2D añade capacidades de diseño en el terreno por medio de un monitor adicional de pantalla táctil de alta resolución de 10 pulgadas (254 mm). La nivelación con 3D ofrece posicionamiento por GPS y GLONASS para una precisión milimétrica.