Inició el espacio de Cavialpa en Canal PRO



“Costanera Norte, una obra vial con visión de desarrollo urbano”, con este tema comenzó el espacio de Cavialpa en Canal PRO (señal 14 de Tigo Star) con Emilio Gill, presidente de la asociación, como el primer invitado.

El bloque denominado PRO Obras se emitirá en vivo todos los miércoles a partir de las 12:30 horas con referentes del gremio que darán a conocer el trabajo que emprende la Cámara, las principales obras encaradas y las inquietudes del sector de la construcción.

Con una reseña sobre la historia de Cavialpa, sus asociados y las iniciativas que impulsan, inició la intervención de Emilio Gill para dar lugar al desarrollo del proyecto Costanera Norte. “Esta obra fue un gran desafío para las empresas constructoras a cargo de la ejecución. Con la Costanera Norte se van a recuperar para Asunción cerca de 300 hectáreas y va a permitir oportunidades de inversiones inmobiliarias, las cuales son muy necesarias para consolidar todo el proyecto”.

Agregó que ya existen varias propuestas que han sido elevadas a la Municipalidad de Asunción con la intención de invertir en la recuperación de dichos sectores. “La visión que tenemos desde Cavialpa es que con una inversión a mediano y largo plazo, la obra quedará como la Costanera de Encarnación.

Apuntamos a que no solo sea una avenida de tránsito para entrar o salir de la ciudad, sino que sirva de plataforma para que el sector privado pueda aprovechar e invertir en la zona”.

Con el objetivo de dotar de un acceso de salida al Bañado Norte, la contratista ha sugerido ejecutar como obras complementarias la construcción de una avenida alternativa hacia Artigas, así como también la recuperación de las lagunas a modo de consolidar los barrios aledaños.

Para finalizar la entrevista, el presidente destacó el profesionalismo de las empresas constructoras nacionales para llevar adelante obras de envergadura. “Hay obras emblemáticas culminadas y otras en proceso de terminación que demuestran la capacidad de las empresas y el profesional paraguayo, que adquirió conocimiento y maquinarias para poder desarrollar todos los proyectos”.