Hospital Regional de IPS en Ayolas dispone de remodelación en su infraestructura edilicia



El Hospital Regional Ayolas del Instituto de Previsión Social se encuentra ubicado en la Ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, a 320 Kilómetros de Asunción, donde está asentada la Represa de la Entidad  Binacional Yacyreta.

El Hospital Regional, dependiente de la Dirección de Hospitales Área  Interior, desde el año 2017 se encuentra en Convenio Interinstitucional  con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, dando una  cobertura a una población aproximada de 30.000 personas, de las Ciudades  de Ayolas, Santiago, Yabebyry y poblaciones del Departamento de Itapúa,  funcionando como un hospital de segundo nivel de mediana complejidad.

Ocupa un edificio inaugurado en el año 1985, y en el año 2017, en esta  administración, se ha dispuesto el reacondicionamiento y mantenimiento  general del mismo, comenzando en el mes de diciembre de 2017 continuando  en este momento, por un valor aproximado de 5.000.000.000 guaraníes.

El Hospital Regional en Convenio con el Ministerio de Salud presta  atención médica ambulatoria e internación.

Los servicios ambulatorios son Urgencias, Clínica  médica,Ginecoobstetricia,Pediatría,Cirugía,Oftalmología, Odontología,  Traumatología, Nutrición y con Médicos Itinerantes especialistas en  Cardiología y Urología.

Los servicios de internación son Clínica médica, Cirugía  ginecoobstetricia (partos cesáreos y cirugías ginecológicas), Pediatría.

Está apoyado por un servicio de enfermería para las Urgencias en sala de  operaciones e internaciones.

Los Servicios de Apoyo Medico son Agendamiento y Admisión, Farmacia y  Parque Sanitario, Laboratorio de Análisis Clínicos, Radiografías,  Mamografía, Ecografía, Fisioterapia y Banco de sangre.

Para el traslado de pacientes a Hospitales de más Complejidad cuenta con  servicio de ambulancia.

También se dispone de servicio de Cocina, Lavandería, Mantenimiento  general.

En lo que va del año, de Enero a Julio se han realizado 21.000 consultas  ambulatorias, 8.000 atenciones en urgencias y se tuvo 1.100 pacientes  internados.