MOPC prioriza recuperación de caminos vecinales en Caaguazú



Una de las prioridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es recuperar la transitabilidad de los caminos rurales en varios departamentos del país, entre ellos Caaguazú, informó el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, durante su visita al citado departamento para la inauguración de obras.

Estos trabajos de recuperación de caminos de tierra se realizan con empresas privadas y la meta es rehabilitar 10.000 km. Hasta la fecha, se trabajó en unos 800 km y en 90 días se debe llegar a la meta.

El ministro agregó que están trabajando en el diseño de la ruta de todo tiempo que unirá la zona de Cerro Punta con Mauricio José Troche, un tramo de aproximadamente 35 km de extensión. Este proyecto será presentado en el presupuesto del año que viene.

También explicó que son muchos los reclamos y que están atendiendo varios frentes. Con 1.148 funcionarios menos que en administraciones anteriores, se está haciendo cuatro veces más. Cada necesidad para por un proceso de estudio, de cara a aprovechar al máximo los recursos con los que se cuenta. La meta es atender las prioridades de cada departamento", reafirmó.