La ruta 7 alcanza 75% de ejecución con nuevos tramos habilitados



Avanza auspiciosamente la duplicación de la ruta 7 “José Gaspar Rodríguez de Francia” en el tramo comprendido entre el kilómetro 183 (Caaguazú) al 296,7 (Alto Paraná).

Recientemente fueron habilitados 8,5 kilómetros de carretera duplicada, los cuales se unen a los 9,5 kilómetros ya dispuestos. Con esto se alcanza en total 18 kilómetros de ruta continua desde el inicio del tramo hasta el puesto de peaje de Pastoreo.

A julio de este año, el avance acumulado de la obra es del 75,71%. Esto representa 44 kilómetros de vía habilitada al tránsito y 76,9 kilómetros de ruta duplicada en sus diferentes tramos. Además, ya se cuenta con 93,7 kilómetros de base granular imprimada.

El proyecto está a cargo del consorcio Tape Porã y se ejecuta en tres tramos diferenciados con empresas subcontratadas para esto: Benito Roggio e Hijos, Tecnoedil y Constructora Acaray.

La obra consiste en la duplicación de carriles del tramo comprendido entre el kilómetro 183 (inicio de la concesión) y el 296,7 de la ruta 7 (intersección con ruta 6), así como la recuperación, adecuación, conservación, operación y explotación del trayecto.

Las tareas abarcan el despeje de zona de obras, movimiento de suelo, sub base granular, base granular de piedra triturada, imprimación asfáltica, carpeta de concreto asfáltico, banquina de concreto, bacheo, sellado de fisura con asfalto modificado, micro revestimiento asfáltico en frío, barandas y alcantarillas; además de la ampliación de puentes de hormigón armado en el kilómetro 193,15 y el 203,1.