MOPC dispone la intervención del proyecto Metrobús a través de una auditoría de gestión



El titular de Obras Públicas y Comunicaciones, Dr. Arnoldo Wiens, anunció la intervención del proyecto Metrobús a través de una Auditoría de Gestión. El equipo interventor estará liderado por el Abg. Econ. Sixto Morinigo, del Banco Central del Paraguay (BCP), por lo cual el ministro ya anunció el pedido de su comisonamiento a la institución.

El ministro también comunicó la designación de la Ing. Elizabeth Molinas como auditora a fin de recabar toda la información necesaria para transparentar el proceso que sigue adelante mediante la instalación de una mesa de crisis.

El anuncio lo hizo ayer después de una reunión mantenida con el equipo interventor y el viceministro de Administración y Finanzas del MOPC, el Economista Carlino Velázquez.

Previamente, el ministro Wiens se reunió con los representantes de la empresa Mota – Engil. Tras el encuentro, el Lic. Guillermo Alcaráz, Gerente del Proyecto Reconversión Urbana y Metrobús, informó que hay buena predisposición por parte de la firma de continuar con las obras y que incluso hubo un pedido especial del ministro a la empresa de retirar la nota de preaviso presentada como muestra de buena voluntad.

Aclaró que no hay ninguna intención de la empresa de retirarse del país y que la mesa de negociación continúa entre todas las partes afectadas.

"Una vez que lleguemos a un principio de acuerdo consensuado entre todos los sectores involucrados, estaremos informando de los avances de la negociación a la ciudadanía", acotó.