Construyen plaza inclusiva en Bº El Progreso de Villa Hayes



Yguazu Cementos transformó la Plaza Juventud del barrio El Progreso de Villa Hayes, en un área de recreación y esparcimiento inclusivo. La actividad se enmarcó dentro de la actividad anual de la empresa denominada “El día de hacer el bien”, como una acción en el marco de su responsabilidad social empresarial.

La jornada de ayuda solidaria y voluntaria, que Yguazu Cementos desarrolla un día del año, cuenta con la participación de colaboradores, familiares de funcionarios, clientes y proveedores de la empresa. Según estimaciones, la actividad contó con la participación de unas 300 personas.

En esta oportunidad, el área de esparcimiento se transformó, mediante los trabajos, en la primera plaza con juegos inclusivos de Villa Hayes, que hará posible la integración de los niños con capacidades diferentes a sus pares, en un entorno seguro y confortable.

Los juegos inclusivos son mecanismos compensadores en el ámbito social y comunitario, que facilitan a las familias a disfrutar y mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes, particularmente de aquellos con dificultades de movilidad.

“Como compañía procuramos desarrollar la ‘igualdad de oportunidades’ para todos, como valor indiscutible, asumiendo que un niño feliz e integrado aprende mejor, disfruta de la vida y fortalece su salud”, destacó Matías Cardarelli (FOTO), director general de Yguazú Cementos.

TRABAJOS REALIZADOS

Entre los trabajos realizados se cuenta la fabricación e instalación de juegos inclusivos tradicionales como sube y baja, calesita y hamaca además de equipos de gimnasia y bancos. También se repararon los pisos, se instaló una cerca perimetral, portones de accesos, basureros y artefactos de iluminación. Se plantaron árboles y se creó un arenero. Finalmente se diseñó y pintó un mural alusivo a la inclusión.
A través de esta actividad, Yguazú Cementos reafirma su compromiso de promover y contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva, con igualdad de oportunidades. Desde el 2000, ejecuta proyectos de responsabilidad social, a través de su programa “Día de hacer el bien”, con el apoyo de grupo de voluntarios de la propia empresa, denominado GVO (Grupo de Voluntarios a la Obra), quienes llevan a cabo las actividades voluntarias. Entre las acciones realizadas también se cuenta “Amigos del medio ambiente”, que consiste en charlas dinámicas dirigidas a niños del 1º al 9º grado, en la Escuela “Augusto Roa Bastos” de Villa Hayes.