Tecnología y conocimientos prácticos darán a conocer en 3º Congreso de Vialidad y Tránsito



Avances en la tecnología vial, en elaboración de mezclas asfálticas y reciclado de pavimentos, gestión de pavimentos y modelos de diseño para rutas de tramos del Paraguay son algunas de las novedades que se darán a conocer durante el 3º Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito, que se hará el 11 y 12 de Octubre próximo, en el Gran Nobile Hotel y Convention de Ciudad del Este (Departamento Alto Paraná).

El principal objetivo de este Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito, que es un evento bianual, es la presentación y divulgación de trabajos técnicos realizados por profesionales paraguayos y extranjeros, con el fin de estimular la investigación, el estudio y el análisis técnico de las experiencias en el área de la vialidad, el tránsito y el transporte, así como las transferencias de nuevas tecnologías; el debate sobre temas de actualidad y de interés, que apunten a un mejoramiento de las infraestructuras viales y su operación.

La guía temática indica que los disertantes se explayarán sobre novedades surgidas en Pavimentos, Tránsito y transporte, Gerenciamiento de redes viales, Seguridad Vial, Medioambiente, Tecnología de obras de arte, Vialidad Urbana y Caminos secundarios.

La actividad está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos de área de vialidad y transporte, que se desempeñan en el sector público y privado (Municipalidades y Gobernaciones); así como también a docentes y estudiantes universitarios que proyectan su desempeño profesional en la actividad vial.

Otros temas que serán desarrollados en el congreso son “La utilización de tránsito para la toma de decisiones”, “Pavimentación sobre caminos empedrados..”, “Tratamiento de suelos dispersivos…”, “¿Cuáles son los beneficios concretos de la gestión de infraestructura vial?”, “Estabilidad de laderas y cortes en rutas..”, “Rellenos hidromecanizados – Terraplén por refulado”, “Gestión de control de pesos y dimensiones vehiculares” y “Estudio de suelos…”, etc.

Las ponencias científicas y técnicas estarán a cargo de expertos nacionales e internacionales. También se prevén charlas comerciales, feria de exposición de maquinarias, productos y servicios además de facilitar contactos profesionales y comerciales.

Los interesados en recabar más informes sobre el Congreso, lo pueden hacer a través de info@apcarreteras.org.py; bcolman@cedial.org.py o a los teléfonos (021) 202-424, (021) 205-019.