Inauguran moderno edificio en el microcentro con el 100% de sus unidades vendidas



Este jueves 30 de agosto se realizará la inauguración del edificio The One Downtown, una innovadora construcción que supo conjugar la necesidad de nuevas ofertas inmobiliarias en el centro capitalino, con calidad, innovación y sobre todo con un excelente nivel de amenidades, al que está integrada la maravillosa vista que ofrecen la bahía y la Costanera de Asunción.

“Hace años que las organizaciones sin fines de lucro y los organismos oficiales vienen hablando de la necesidad de invertir en el centro de la ciudad, por lo que nos pareció que ya era hora de pasar de las palabras a la acción”, refirió Alejandro Kladniew, gerente general de la desarrolladora Paraguay Development.

The One Downtown se erige como un nuevo ícono en el microcentro de Asunción, teniendo en cuenta que después de 20 años es la primera construcción de viviendas verticales que eleva su moderna fisonomía por encima de las edificaciones de antaño, buscando fundamentalmente responder al concepto de que la ciudad debe mirar e integrarse definitivamente al río.

La obra se afinca en una propiedad de 450 metros cuadrados con un frente de 15 metros sobre la avenida El Paraguayo Independiente (entre Montevideo y Ayolas). Se compone de 15 pisos, en los que se distribuyen cinco niveles de estacionamiento y diez pisos de departamentos y áreas comunes. El total de superficie construida es superior a 6.000 metros cuadrados, lo que a su vez permitirá al municipio elevar la recaudación en concepto de impuesto inmobiliario.

Cualidades del edificio

Cuenta con 48 departamentos de un dormitorio, 48 cocheras y amenities de primer nivel, como piscina, jacuzzi, solarium y quincho con parrilla en la terraza. El edificio posee otros atractivos como lavandería y gimnasio en el subsuelo, lobby y cafetería en planta baja. Además, tiene incorporado un generador eléctrico que garantiza el funcionamiento del ascensor, del montacoches, de las luces en áreas comunes y cocheras, y la provisión de agua.

Sin lugar a dudas, la espectacular vista que se aprecia desde todos los departamentos y desde la terraza es uno de los agregados de valor incalculable de este emprendimiento, con el que la desarrolladora Paraguay Development apostó por responder a la necesidad de renovar la oferta inmobiliaria en el microcentro capitalino, tras invertir unos 6.500.000 dólares.

“Tuvimos la bendición de conseguir un terreno excelente con una vista que no dudamos en decir que está entre las mejores al río y una ubicación que nos permite estar a solo a 100 metros de la
Costanera, ideal para hacer actividades físicas y pasear, con solo bajar de tu casa”, agregó el empresario.

Unidades agotadas

Estas cualidades reunidas condujeron al proyecto hacia un éxito absoluto en las ventas a pesar de no contar con un estudio de mercado previo. “Pensamos que cientos de personas iban a sentirse atraídas por la ubicación, las vistas, los amenities y la calidad de la obra; y así fue. En dos semanas habíamos vendido más del 90% de las unidades”, puntualizó Kladniew, aclarando que ya no existen unidades disponibles para la venta.

Con respecto a los compradores, el directivo mencionó que muchos de ellos adquirieron las unidades para vivir allí, en cambio, otros las van a destinar para alquileres anuales o temporales. En ese contexto, el directivo explicó que otro servicio que brinda Paraguay Development es la administración de departamentos sujetos a renta temporaria, “una alternativa de alojamiento al mejor costo-beneficio”.

The One Downtown es el tercer edificio terminado y entregado por Paraguay Development. Otros emprendimientos de la desarrolladora son los edificios concluidos The One y The Tower, y la torre en construcción The Forest, ubicada sobre la avenida Primer Presidente, que se suma a 14
locales comerciales distribuidos sobre la avenida España. “Cabe señalar que tenemos terrenos propios para futuros desarrollos sobre las avenidas Aviadores del Chaco, Primer Presidente y Santa Teresa. Nuestra inversión global está en el orden de los 85.000.000 de dólares”, concluyó el directivo.