Puente de 100 metros en Caazapá beneficiará a más de 76 mil ciudadanos



Un puente de 100 metros de largo y 10 de ancho, sobre el río Tebicuary, en el distrito 3 de Mayo, del departamento de Caazapá, se encuentra en plena ejecución. Se trata de una obra encarada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Gerencia de Proyectos de Caminos Vecinales (GPCV), de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP).

La pasarela servirá de unión entre la localidad citada más arriba y Alto Verá del departamento de Itapúa. Además, beneficiará directamente a 76.500 ciudadanos de la zona.

La construcción del puente es una necesidad de hace mucho tiempo para la comunidad local, que está situada en el tramo entre la Colonia Alegría y Lima.

El MOPC considera que las construcciones de los puentes son imprescindibles y de responsabilidad social para la transitabilidad y el progreso de las diferentes zonas del país.

El costo de la pasarela es de G 11.613 millones, está financiado con un préstamo otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la firma CDD Construcciones SA es la encargada de los trabajos, en un plazo de ejecución contractual de 24 meses.