Obras de alcantarillado se desarrollan en diferentes frentes de trabajo



Siguiendo con el Programa de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario de Asunción actualmente se está trabajando en los siguientes frentes: calle Edimburgo entre las calles Indias e Inglaterra, sin cierres de intersecciones; calle Suiza ente Capitán Albino Grau y avenida Artigas, sin cierres de intersecciones; calle Bernardino Caballero ente Azara y Herrera (desde el martes 11). Sin cierre de intersecciones; avda. Perú entre Juan de Salazar y Avda. España, sin cierre de intersecciones; calle Fulgencio R. Moreno entre Parapití y Tacuary, sin cierre de intersecciones; calle Chile entre Gral. Díaz y Haedo, sin cierres de intersecciones.

Los trabajos forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, que comprenden la rehabilitación de 56 kilómetros de tuberías de la red cloacal, así como la construcción de dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales, ubicadas en Varadero y Bella Vista, con un plazo estimado de ejecución de 30 meses.

Las obras beneficiarán de forma directa a más de 250 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina. Además, permitirán recuperar el entorno natural de la bahía y de la rivera. Mejorará también la salud de los habitantes del sector.

La inversión es de G. 174.447 millones y son financiadas con un préstamo otorgado, al Estado paraguayo, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), lleva adelante estas tareas.