Inversionistas proyectan la construcción de un moderno hospital en Zeballos Cué



Representantes de las firmas Leri Frizza y del Hospital Mount Sinai de New York, dialogaron con el presidente Mario Abdo Benítez sobre la posibilidad de realizar una importante inversión en nuestro país en el rubro hospitalario en el barrio Zeballos Cué. Con ello, Paraguay será el primer país en Latinoamérica en contar con una sede del prestigioso Hospital privado internacional Mount Sinai, con posibilidades de generar alrededor de 1.000 puestos laborales.

Tras la audiencia con el mandatario en Palacio de Gobierno, informaron del proyecto de construcción de un hospital privado de nivel terciario-multidisciplinario, que tendrá centros oncológicos, cardiológicos y de imágenes. Será con estándar de infraestructura y equipamiento de nivel internacional, que sin esas acreditaciones no se permitiría su habilitación.

INVERSIÓN DE 100 MILLONES DE DÓLARES
Sobre el punto, Fernando Leri Frizza, explicó que la inversión orillará los 100 millones de dólares y está prevista la construcción del edificio en un predio privado de 10 hectáreas en el Barrio Zeballos Cué de Asunción, al lado del nuevo Barrio San Francisco. Señaló que será un hospital 100% de inversión privada, pero que estará abierto a toda la población.

“Eso permitirá elevar el nivel y el estándar de lo que hoy por hoy existe en salud aquí en Paraguay, a nivel hospitalario, que si bien es cierto que existe, es muy bueno, pero nuestra intención es tratar de cambiar y mejorar lo existente”, expresó Fernando Leri Frizza, presidente de la firma Leri Frizza.

EMPEZAR EL AÑO QUE VIENE
En este momento, dijo, están terminando por definir el programa médico, luego se terminará el proyecto ejecutivo y finalmente, empezar la construcción el año que viene para ponerla en funcionamiento a finales del 2021.