Doce empresas presentaron sus ofertas para el mejoramiento del arroyo Paraguarí



El lunes 17 de setiembre se realizó la apertura de sobres de las empresas interesadas en participar del proyecto de mejoramiento del arroyo Paraguarí, en su segunda etapa.

Se presentaron 12 firmas durante el acto de la verificación cuantitativa de los documentos solicitados por el Pliego de Bases y Condiciones, que se desarrolló en el salón de actos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los oferentes interesados en las obras son: Tecnología del Sur SA; Proel Ingeniería de Augusto Ortellado Narváez; Consorcio Paraguarí (integrado por Iniciativas Constructivas SA y RMM Empresa de Construcciones SA); Consorcio Edifica; Aponte Latorre SA; Punta Construcciones de Luis Bóveda; Caldetec Ingeniería SRL; TR Construcciones; Consorcio JL Vial; Caraguatay SA; Consorcio Victoria; y Consorcio Paraguarí (conformado por Ana Luci Porro González-Jónica SA). El Consorcio Tapé Rory presentó su oferta fuera de horario y es por ello que no está competencia por considerarse Oferta Tardía.

La inversión estimada, para las obras que se desarrollarán, es de G. 16 474 millones. La intervención, en el arroyo Paraguarí, será desde 21 Proyectadas hasta 32 Proyectadas. Los trabajos totalizan 800 metros y contemplan la limpieza, la regularización del fondo del cauce hídrico y la construcción de los muros de contención en ambos lados. Incluye, igualmente, la solución del desagüe cloacal que actualmente crea serios inconvenientes en la zona. También se realizarán el hermoseamiento en el sector ubicado a los costados del arroyo.

Las obras serán encaradas por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), que es parte de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).