El ámbito de la construcción recibirá capacitación del SNPP



El Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad social (MTESS), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO), planean llevar a cabo un trabajo en conjunto de capacitación y formalización en el ámbito de la construcción.

Dentro de dicho plan, se encuentra la formación laboral, mediante un convenio de cooperación interinstitucional, para tener mano de obra calificada a nivel técnico en la utilización de maquinarias del rubro y así como ayudante de obras. Por otro lado, el trabajo en conjunto consistirá en la nivelación de los capacitadores del ente dependiente del MTESS y los miembros de la CAPACO. Esto a fin de que los cursos se impartan de acuerdo con las necesidades requeridas dentro del mercado laboral.

La Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, afirmó en una visita al local de la CAPACO, que el trabajo interinstitucional tendrá como centro tres puntos focales. La intermediación laboral (oferta demanda), seguridad y salud ocupacional y la formalización del empleo en el área de la construcción.

El SNPP, cabe resaltar, cuenta con una larga trayectoria en la realización de cursos en diferentes áreas dentro de la construcción. Además, en estos últimos años, ha incorporado tecnología de última generación como aulas móviles y simuladores, que permiten la mejor formación de profesional en todo el país.