Nueva planta de tratamiento de aguas residuales beneficiará a 160.000 ciudadanos de Central



Alrededor de 160 mil ciudadanos de la zona del departamento Central se beneficiarán con la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en San Lorenzo y la rehabilitación o construcción de 133 kilómetros de tuberías de alcantarillado sanitario, en la Gran Asunción.
Mejorará, además, la salubridad de amplios sectores de la población, la calidad de vida en general y representará un beneficio para el medio ambiente en toda la cuenca hídrica del Área Metropolitana y del Lago Ypacaraí.
En ese sentido, esta cartera de Estado inició los trabajos de colocación de registros y tuberías para permitir la conexión del hospital Ingavi con la nueva red de alcantarillado sanitario.
El primer registro fue instalado en la esquina de 14 de Mayo y Sargento Silva, mientras que los colectores de 800 milímetros se instalan a lo largo de la calle 14 de Mayo.
Los trabajos forman parte del Proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de San Lorenzo, correspondiente al Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, concretamente en su componente 2.
Las obras están a cargo del Consorcio Sanitario San Lorenzo, en la suma de
G 156.032 millones, financiadas con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado paraguayo. La empresa tiene un plazo de 30 meses para la ejecución de las labores y más 12 meses de operación.