Se realizaron trabajos previos al inicio de obras en la zona del Pilcomayo



El Director de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo, Artur Niedhammer, informó que el sábado último se iniciaron las mediciones de topografía, previos al inicio de las tareas a ser desarrolladas por el Consorcio Rio Pilcomayo, en el tramo 2, que va desde el km 50 de la embocadura hasta Gral. Díaz.

“Se comenzó la previa. Son dos frentes que el Consorcio está comenzando. Consiste en abrir acceso al canal para poder medir y ubicarse con sus máquinas en el sitio de obras”, refirió.

Indicó que este fin de semana también se realizó un recorrido por el canal La Madrid Sur, zona del tramo 2, a la altura de La Chaqueña.

Agregó que este jueves 25 de octubre comenzarán las tareas correspondientes al tramo 1, a cargo de la empresa Ingeniería de Topografía y Caminos (T & C S.A).

Recordemos que los trabajos de profundización y limpieza del canal con miras a la próxima riada, se desarrollarán divididos en tres tramos: el tramo 1 fue adjudicado a la empresa Ingeniería de Topografía y Caminos (T & C S.A), el 2 al Consorcio Río Pilcomayo y el 3 a Tecnología del Sur S.A.