Verificaron avance de obras y la transitabilidad de la Ruta Transchaco



Durante tres días, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, recorrió el Chaco Paraguayo para verificar “in situ” la transitabilidad de la Ruta Transchaco, así como las obras que se encuentran en ejecución en el tramo Mcal. Estigarribia-La Patria- Infante Rivarola.

Primero, verificó los trabajos ejecutados para la reparación de un tramo de 200 km de la ruta N° 9 “Carlos Antonio López”, a cargo de la Constructora HEISECKE S.A, entre el Km 326 (Río Verde) y el Km 525 (Mariscal Estigarribia).

Posteriormente, visitó la zona de obras del Consorcio Rovella Carranza y Asociados, que tiene a su cargo la construcción de 173 km de carretera entre Estigarribia-La Patria- Infante Rivarola.

Luego, visitó la localidad de Pozo Hondo, ubicada a unos 900 kilómetros de Asunción, que forma parte del área de influencia del futuro corredor de la Ruta Bioceánica, cuya obra arrancará en breve en el tramo que corresponde a Loma Plata-Carmelo Peralta, en Alto Paraguay.

Durante su recorrido, el titular del MOPC, también visitó la zona de Infante Rivarola, donde observó las instalaciones de los futuros edificios que servirán como puesto de Control Fronterizo entre Paraguay y Bolivia.

Finalmente, ya a su regreso a Asunción, en el Chaco Central, recorrió el tramo Cruce Pioneros - Campo Aceval, conocido como la “Ruta De La Leche”, en el departamento de Presidente Hayes.

El viaje del ministro Wiens se inició el viernes pasado y concluyó ayer domingo.