Culminan obras del Plan Verano en cuatro frentes de trabajo



Desde hace dos meses que la Essap S.A., atendiendo que se acerca la temporada de altas temperaturas, inició el “Plan Verano”, que consiste en mejorar el servicio de agua potable en zonas específicas en donde se presenta falta de continuidad del servicio.
Este plan se basa en trabajos de extensión de tuberías en 5 puntos diferentes de Asunción y Gran Asunción, de los cuales a la fecha ya fueron culminadas las obras en las siguientes zonas:
-9na Proyectada y 15 de Agosto: se realizó la extensión de 1.000 metros de tuberías de 300 mm PVC-O, de agua potable para beneficiar con un mejor servicio a los usuarios del barrio Tacumbú.
-Grupo Habitacional Aeropuerto y Las Residentas: 540 metros de extensión de tuberías de 4”, PVC-O para brindar un mejor servicio de agua potable en la zona.
-Avenida Félix Bogado y 10 Proyectadas: culminaron los trabajos de extensión de 450 metros de tuberías de 150 mm de agua potable.
-Nanawa (Luque): en la zona se colocaron 1.150 metros de tuberías de 150 mm, que ayudarán a mejorar el servicio de agua potable en la zona y en el barrio Molino de la ciudad. 
Para culminar totalmente los trabajos previstos en el Plan, resta la colocación de 2.000 metros de cañerías de 250 mm, en la zona del barrio Surubi’i de Mariano Roque Alonso, cuyas labores iniciarán en los próximos días. 
Otro de los objetivos de la Essap S.A., que se están logrando dentro de este proyecto, es la reducción del índice de Agua No Contabilizada, mediante la Gerencia de Redes de Agua Potable de la empresa, con un gran porcentaje de respuesta efectiva a los reclamos de caños rotos en la vía pública, en un lapso no mayor a 48 horas.