Seis consorcios licitan para construcción de la Costanera Sur



Esta semana se realizó la recepción y apertura de las ofertas técnicas (Sobre 1) de la Licitación Pública Internacional para la Contratación de Empresas Constructoras Especializadas en Obras Viales Urbanas, para el Diseño y Construcción de la Avenida Costanera Sur con Financiamiento bajo el Régimen de La Ley 5074/2013, de “Llave En Mano”.

Seis consorcios se presentaron en esta ocasión: Consorcio Del Sur, Consorcio Nueva Costanera Sur, Consorcio Costero integrado por la constructora Heisecke y S.A. Paulista de Construcoes e Comercio, Consorcio Paraguay, Constructora Sanchez Tripoloni LTDA; y Consorcio Costero, integrado por Concret Mix, Tecnoedil y Talavera Ortellado S.A.

La avenida Costanera Sur tendrá una longitud de 7,5 kilómetros, y se extenderá desde las cercanías del Cerro Lambaré hasta las inmediaciones del RI14, llegando hasta la avenida Colón.

Además, se urbanizará un área de 66 hectáreas que se acondicionará a cota no inundable mediante refulado. Este hecho beneficiará a más de 2.500 familias, pues se prevé que sea la base para el proyecto de construcción de viviendas sociales. La nueva vialidad contará con un carril para bicicletas y pistas para caminar, además de un parque lineal de más de 1 kilómetro de extensión.

El consorcio que resulte ganador tendrá a cargo el diseño, construcción y financiación de la obra, según estipula la ley “Llave en mano”.