Pausa en obras del viaducto de 4 Mojones durante las fiestas de fin de año



Las obras de mejoramiento del sistema de seguridad que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la empresa Concret Mix, en el viaducto de 4 Mojones, tendrán una pausa durante las fiestas de fin de año.

La suspensión de los trabajos será desde este domingo 23 de diciembre hasta el 6 de enero, de manera a no interferir en el tránsito vehicular.

El ingeniero Sergio Escobar, encargado de Obras del proyecto, expresó que la interrupción de los trabajos busca evitar que se entorpezca el flujo vehicular, que aumenta durante los días festivos.

Refirió que la medida dio buenos resultados durante las celebraciones de la Virgen de Caacupé, por lo que pretenden obtener los mismos resultados.

Dijo que en ningún caso la obra pretende ser un inconveniente para los automovilistas sino que, al contrario, busca dotar de mayor seguridad a los viaductos de la avenida Madame Lynch, ubicados en las intersecciones de Acceso Sur, Mariscal López y Eusebio Ayala.

Para evitar eventuales consecuencias debido a las altas temperaturas, los obreros se desempeñan con trajes que evitan que los rayos solares impacten directamente en la piel. La seguridad de los trabajadores está garantizada gracias a las lomadas ubicadas antes de subir el viaducto.

La obra avanza en tiempo y forma.

Actualmente se realiza la perforación de las bases para la colocación de anclajes. Posteriormente se instalará el varillaje, conocido técnicamente como armadura de hierro.

Los pretiles, que están certificados por la Unión Europea, son probados en laboratorios y funcionan para la contención de vehículos livianos, camionetas intermedias y camiones de hasta 38 toneladas.