Tramo que construye Tape Porã en ruta 7 alcanza el 94% de ejecución



Se realizó la habilitación desde el kilómetro 219,6 al 247,6 de la duplicación en la ruta nacional N° 7 Dr. José Gaspar R. de Francia. El consorcio Tape Porã inició sus obras en septiembre del 2016 y estima que las concluirá en febrero del 2019 con un total de 113 kilómetros terminados. A la fecha, el avance en el tramo es del 94%.

“La duplicación es de suma importancia para la ciudadanía. Uno de los tantos beneficios es la reducción de tiempo en el trajín de los viajes que genera, además del aumento notorio en la seguridad y el confort al usuario”, señaló el ingeniero Gastón Mendoza, jefe de Proyectos de la empresa.

Mendoza agregó que se habilitó la parte lineal y estarían faltando algunos retornos, alcantarillas y otras obras complementarias. “En los demás tramos se está trabajando con la cobertura asfáltica y solo faltan 200 metros de piedra, pero la cantidad es poco significativa con respecto al total de la obra”.

Los tramos duplicados corresponden a las siguientes progresivas: del 183 al 201; del 202 al 212,5; del 219,6 al 247,6; del 249 al 296,7; y la duplicación original va del 296,7 al 323.

El tramo de la ruta 7 a cargo de Tape Porã se destaca por contar con ambulancias gratuitas y profesionales de primer nivel, así como por los servicios S.O.S., y grúa gratuita hasta por 10 kilómetros.

Además, para garantizar la seguridad de los usuarios, la duplicación cuenta con óptimos carteles de señalización vial a lo largo del tramo. También se caracteriza por contar con pintura termoplástica a extrusión en las rutas, que tiene como función evitar el despiste del conductor y además hace más visibles las líneas demarcadoras en períodos de lluvia, con ello se logró la reducción de accidentes a lo largo del año.