H. Petersen cerró el 2018 con buenos resultados y grandes expectativas



El espacio de Cavialpa transmitido en Canal PRO, tuvo como invitado el miércoles pasado a Félix Balmori, gerente de Ventas de H. Petersen, quien hizo un repaso sobre lo que fue el año 2018 para la empresa. “En cuanto a ventas, nosotros no nos podemos quejar, estamos hablando un poco por encima de 100 unidades. Como balance podría decir que si ven cualquier obra en el país siempre van a estar viendo un equipo Caterpillar; estamos hablando de un equipo premium que cuenta con todo el respaldo no solamente de la marcas, sino de H. Petersen”, señaló.

Balmori contó otros avances logrados durante el año, y la participación en eventos y otras iniciativas. Entre ellos, el lanzamiento de la nueva generación de excavadoras de 20 toneladas, un producto completamente nuevo, distinto a los que hay hoy en Latinoamérica, y que dispone de mucha tecnología.

Estos equipos ya están trabajando en el país en varias obras. “Otra iniciativa que tomamos es la de ofrecer garantía extendida, estamos hablando de 3 años, además de garantía de consumo de combustible; todo esto porque nosotros realmente confiamos en nuestros equipos”, añadió.

Asimismo, explicó que un evento importante fue el seminario de equipos de pavimentación que se desarrolló para que las empresas constructoras aprendan y conozcan más sobre las máquinas. En esta oportunidad, se habló de una pavimentadora grande que está trabajando en el país, la AP655F; además de equipos de compactación, entre otros. “Fue un seminario bastante ameno que duró dos días, con mucha participación. Realmente uno de los puntos que nos gustó más, son las ganas que tiene el personal de las empresas constructoras en aprender e ir mejorando”.

Apuesta en tecnología y capacitación

El gerente de ventas de H. Petersen comentó que desde hace dos años han puesto todos los esfuerzos en impulsar la tecnología con el objetivo de mejorar la eficiencia. “Hoy en motoniveladora ya no estamos hablando de aquellos equipos que tienen un montón de palancas, más el volante, más los pedales; estamos hablando de equipos con joysticks, que controlan pendientes, que pueden crecer a un nivel de tecnología”. Además, trabajan con varias empresas haciendo nivelación con equipos láser que se le agregan a las máquinas.

Sobre la capacitación de los operadores, dijo que si bien no existe una reglamentación, o una escuela de controladores, ni registros de conducir para esto; desde la empresa están enfocados en adiestrarlos. Para ello realizan una capacitación de tres niveles, en el que el más básico trata del conocimiento general de la máquina; el intermedio es para personas que tengan un año de experiencia en cada modelo específico y se enfoca en técnicas correctas de operación, seguridad y entorno; mientras que el último es de certificación internacional de CAT, que lo habilita como operador profesional a nivel mundial.

Expectativas para el 2019

Para el 2019, H. Petersen se encuentra muy atento a todo lo que pueda ejecutar el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, como por ejemplo el tramo de Pilar-Alberdi que está próximo a iniciar, las obras frente al Botánico, lo que serían las rutas 2 y 7, la ampliación en el Chaco, la ruta Loma Plata - Carmelo Peralta, entre otras; informó el gerente de Ventas de la empresa.

“Estamos confiados en que va a ser un buen año y estamos preparados para eso, con equipos listos, nuestras plantas, con la gente capacitada para dar todo el soporte necesario. Tenemos todas las expectativas en el Gobierno sobre las nuevas obras que se vienen”, concluyó Félix Balmori.