Cierran un carril del viaducto de 4 Mojones para trabajos de hormigonado



El carril derecho del viaducto de 4 Mojones, en el sentido hacia Villa Elisa, se cerrará al tránsito a partir de hoy martes 15 de enero durante un período de 10 días. El motivo obedece a que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la empresa Concret Mix, realizará trabajos de hormigonado en el lugar, esto en el marco del mejoramiento del sistema de seguridad de esta estructura.

El ingeniero Sergio Escobar, jefe de Obras, explicó que la clausura permitirá el paso de un camión mezclador que descargará concreto en los moldes que darán forma a las bases donde posteriormente se instalarán los pretiles de seguridad.

Dijo que el bloqueo hará posible que las bases se asienten correctamente, ya que el paso de los vehículos -de estar habilitados ambos carriles- afectaría las estructuras antes del fraguado correspondiente.

Como solo se bloqueará el carril derecho del sentido hacia Villa Elisa, el tránsito se realizará por el carril izquierdo. La circulación por los dos carriles que van hacia el Mercado de Abasto se mantendrá inalterable (ver gráfico adjunto).

Desde ya se pide prudencia a los automovilistas al circular por la zona, así como también desde la constructora ofrecen las disculpas correspondientes a quienes puedan verse afectados por los trabajos. Los cambios estarán correctamente señalizados de manera de no generar confusión en los conductores.

Para evitar que los automovilistas ingresen de forma rápida al viaducto se colocaron lomadas de caucho. Estas actúan como reductoras de velocidad para salvaguardar la integridad física de los obreros que se desempeñan en pista.

Una vez que se concluyan estos trabajos, se instalarán los pretiles de seguridad, que consisten en barandas que evitarán que los vehículos sufran despistes en caso de accidentes sobre los viaductos de la avenida Madame Lynch.

Las labores de mejoramiento del sistema de seguridad se iniciaron sobre el viaducto de 4 Mojones y se extenderán hasta los que están ubicados en las intersecciones de las avenidas Eusebio Ayala y Mariscal López. Las obras avanzan en tiempo y forma, según lo establecido en el cronograma de trabajo.