Anuncian inicio de obras en Complejo Roque Alonso



El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat avanza con el proyecto de recuperación y puesta en servicio del Complejo de Mariano Roque Alonso. La empresa adjudicada para poner en condiciones las bases de las tres torres arrancará los trabajos la próxima semana.

Así se anunció tras la visita técnica que realizaron en el sitio Funcionarios del Ministerio acompañados de representantes de la empresa Vera Vierci, adjudicada para la ejecución de la primera etapa de las obras.
La firma tiene cinco meses para concluir los trabajos.

El Ministro Dany Durand informó que las tareas arrancan a incios de la próxima semana y consistirán en la reparación de la estructura de hormigón armado de las tres torres del Complejo, anteriormente perteneciente al IPS y que ahora es propiedad del MUVH.

Durante el recorrido por la zona se especificaron los detalles de los trabajos que se deben realizar antes de comenzar las obras de recuperación.

El costo total de los trabajos adjudicados para esta etapa alcanza la suma de G. 3.219.880.465,
según se informó.

El equipo técnico que realizó la visita fue encabezado por Ing. José Correa, Director General Técnico del MUVH y el Arq. Luis Olmedo, Director del Complejo de Mariano Roque Alonso.

Según precisaron empresa tiene tiempo entre el 8 y el 15 de febrero para iniciar efectivamente las obras.

Las tres torres contarán con un total de 93 departamentos, 31 por edificio, aunque todo el complejo, una vez concluido, tendrá alrededor de 2.800 departamentos, para ser destinados a la clase media.

En la etapa inicial del refuerzo de la estructura de hormigón armado trabajarían unas 20 personas, en tanto que para la conclusión llegarían a 40 obreros. Hay plazo hasta julio para concluir los trabajos.