Target entregó pala cargadora 856 LiuGong a Tecnoedil



La empresa Target S.A. hizo entrega de una pala cargadora LiuGong 856H FULL a la empresa Tecnoedil. El equipo cuenta con motor Cummins 6LTAA9.3, 217 HP de potencia, un peso operacional de 17.800 kg, balde de 3.3 metros cúbicos, transmisión ZF de 4 velocidades, discos húmedos, caudal variable así como cucharón y cubiertas rockeras, lo que la convierte en la mejor opción para canteras.

Si bien el equipo fue entregado en Asunción, el mismo se encuentra trabajando en la cantera de Encarnación, a cargo del ingeniero Manuel Ayala.

Una comitiva de Target conformada por técnicos y equipo comercial acompañaron el traslado y realizaron la entrega técnica.

Tanto el ingeniero como el operador coincidieron en que es un equipo muy ágil y que tiene bastante fuerza en comparación a equipos similares de la competencia y a la versión anterior de la marca. El ángulo de giro hace cómodo y veloz el trabajo, así como el tamaño y preparación de las cubiertas para el área en la que se empleará.

Target presentó este producto en la Expo Máquinas el pasado mes de agosto, y a la fecha tiene vendidos más de 10 de estos equipos.

Actualmente, Target tiene en el mercado paraguayo 850 equipos de la marca LiuGong, cubriendo con su mix todas las áreas para la construcción, con palas cargadoras, excavadoras, retropalas, minicargadores, compactadores y topadoras.

Target representa a la marca brasileña Wolf
Wolf ofrece distintas soluciones para cantera, entre ellas la serie Fox, de carros hidráulicos, que es una excelente opción para perforación de rocas, pudiendo ser utilizado en canteras, minas a tajo abierto, contratistas, entre otros.

Estos equipos generan alta productividad con bajo costo operacional, tecnología 100% brasileña, y se consigue en dos modelos.

La marca también cuenta con la perforadora Sonic 3500, la cual tiene un rendimiento superior al de un carro perforador neumático. El consumo de diésel se reduce considerablemente en relación con un conjunto neumático (carro perforador + compresor). El operador puede controlar el taladro desde afuera de la cabina a través del control de radio, para de este modo evitar que se exponga a riesgos.

En cuestión de minutos, en un mismo equipo, se consiguen tres funciones: perforación, demolición y excavación.

La MV 5000 y la MV 5000E son los principales vehículos de perforación neumática. Puede trabajar con martillos de cabeza o de fondo. La MV 5000E tiene un brazo extensible de largo alcance que llega hasta 1,5 metros adicionales.