Mañana se habilita Expo Obras y estará abierta al público hasta este domingo




Mañana, a las 11:00 horas, se llevará a cabo el acto de habilitación de la primera exposición organizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La muestra estará abierta al público hasta el domingo 11 de setiembre, de 08:00 a 20:00 horas, en el Parque Guasu Metropolitano, ubicado sobre la Avda. Madame Lynch.

Según la agenda oficial, las actividades se iniciarán a las 10:00 horas, con la llegada del titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona e invitados especiales.
Para las 10:15 está prevista la llevada del Presidente de la República, Horacio Cartes y su comitiva.

A las 10:30 horas, el ministro Jiménez Gaona, brindará su informe de gestión para posteriormente, a las 11:00, llevarse a cabo el acto de habilitación oficial de la muestra. Seguidamente, las autoridades realizarán un recorrido por los diferentes stands.

La Expo Obras tiene por objetivo mostrar a la ciudadanía todos los proyectos, emprendimientos viales y obras de infraestructura que el Gobierno Nacional ejecuta a través de esta Cartera de Estado.

Además de la exposición y despliegue de fotografías, videos, audiovisuales, datos e información de todas las rutas asfaltadas, recapados, mantenimiento, empedrados, puentes y señalizaciones que se ejecutan a nivel país, se suman charlas especializadas a cargo de profesionales del área, tanto a nivel nacional como internacional.

A esto se suman actividades paralelas de entretenimiento y presentaciones artísticas para el esparcimiento de los concurrentes, con acceso libre y gratuito para los interesados.

Esta muestra cuenta con los auspicios de los principales gremios de la construcción de nuestro país, como Cavialpa, Capaco y Capavi, además del sector transporte Cetrapam, Ucetrama, y de las empresas internacionales adjudicadas con obras en el país.