Construirán 1.000 viviendas sociales en Alto Paraná



El Ministerio de Urbanismo y Hábitat, prevé construir un promedio de por lo menos 1000 viviendas al año, en el Departamento de Alto Parana, para reducir el déficit habitacional existente en la zona. El anuncio fue realizado por el Ministro Dany Durand, en ocasión de su visita al lugar y tras una reunión con el Gobernador Roberto González.

En concreto recorrió dos comunidades donde, según dijo, tienen avanzados los proyectos y las obras arrancarán en la brevedad. La primera, está ubicada en la zona conocida como San Isidro II de la Ciudad de Hernandarias, donde, en un terreno cedido por la Municipalidad, el MUVH construirá 500 viviendas. El Ministro visitó el lugar, inspeccionó el terreno y conversó con los pobladores.

Posteriormente se trasladó hasta el km 12 Acaray, donde en un terreno de 18 hectáreas se prevé la construcción de un barrio molero, según dijo, con unas 600 casas más todos los servicios.
En ambos casos la obras se ejecutarán por etapas para garantizar el manejo transparente de recursos y sobre todo, que se cumpla en tiempo con la gente.

El Ministro Durand aseguró que Alto Paraná es una prioridad, ya que es el Dpto con mayor déficit habitacional luego de Central y existe una gran cantidad de personas de muy escasos recursos que tienen esperanzas en este Gobierno. Destacó la apertura del Gobernador para trabajar juntos en la priorización de las comunidades a ser asistidas, de manera progresiva y comprometió un trabajo arduo para cumplir con la promesa que asumió, durante su estadía.

Por su parte el Gobernador valoró el trabajo in situ que hizo el Ministro pues demuestra, según dijo, un real compromiso de su parte con el pedido realizado por el Pdte de la República, de trabajar en el terreno para apoyar a la gente. Dijo que el Gobierno Dptal dará todo su respaldo a estos trabajados para que se concreten y se repliquen en otros Distritos del Alto Paraná.

Los pobladores de San Isidro y de la zona del Km 12 – Acaray, manifestaron que ven realizado un sueño muy largamente acariciado. Si bien, ambos proyectos fueron elaborados ya hace tiempo, recién hoy tienen un compromiso concreto de que se van a ejecutar, según expresaron.