Perfilería liviana para construcción toma fuerza en Paraguay



AD Barbieri, empresa argentina líder en fabricación de perfiles de acero galvanizado para la construcción, continúa su crecimiento en el Paraguay consolidando un nuevo sistema constructivo en el país. La construcción en seco está tomando cada vez más relevancia a nivel mundial y esta situación no excede al mercado paraguayo y regional.

Luego de una inversión de casi 2,5 millones de dólares para el inicio de sus operaciones en la planta ubicada en el Parque Industrial de Luque, Barbieri comenzó a profundizar esta tendencia. Algunos de los productos que comercializa son Drywall (perfiles galvanizados para la construcción en seco), Perfiles TX (perfiles galvanizados para cielorrasos suspendidos), Zócalos de PVC y Decks de PVC. Actualmente, con menos de 3 meses de presencia en el país, la compañía ya tiene un 60% de penetración en el mercado paraguayo.

La construcción en seco involucra una estructura metálica compuesta de perfiles de acero galvanizado liviano, pero es fundamental saber que existe un perfil para cada aplicación. La correcta elección de la perfilería es el primer paso que debemos dar antes de ejecutar la estructura. Un aspecto diferencial es la velocidad de construcción, ya que con un equipo de cuatro operarios se puede realizar el trabajo tres veces más rápido que cualquier otra con sistemas de construcción húmeda.
El Hotel Bourbon Conmebol es un claro ejemplo de que este sistema constructivo está tomando notoriedad, ya que la perfilería instalada allí pertenece a este método que además es altamente sustentable. “La propuesta al llegar al país es ofrecer a los clientes soluciones constructivas para obras eficientes. El objetivo es ser la empresa productora de insumos para la construcción líder en la región, y un referente en el mercado internacional”, aseguró Julio Ángel Barbieri, Presidente de AD Barbieri.


ACERCA DE BARBIERI
Barbieri es una empresa familiar global fundada en Argentina por Arduín Darío Barbieri en 1953. Continúa hoy, con 65 años de trayectoria fabricando productos con la última tecnología y de alta calidad para el mercado de la construcción. A lo largo de los años se ha consolidado como empresa líder en todas las líneas de productos que fábrica tanto en la industria metalúrgica y plástica. Para más información visite el sitio www.adbarbieri.com
Para más información comuníquese con Edelman:

Germán Nissen
Tel: +5411 4315 4020 (ext. 162)
german.nissen@edelman.com
Paola Rossi
Tel: +5411 4315 4020 (ext. 130)
paola.rossi@edelman.com