Se inaugura nueva lumínica de la Costanera Norte



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inauguró oficialmente, el viernes 8 de febrero, la lumínica de la Costanera Norte. Modernas luces tipo LED adornan los 11 kilómetros de avenida que fueron construidos por el Consorcio D-R Costanera (CDD Construcciones S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A.).

El acto contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; del intendente de Asunción, Mario Ferreiro; del titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand; concejales capitalinos, directores del MOPC, representantes del consorcio, entre otras autoridades, además del público en general.

El ministro Wiens agradeció la presencia de los asistentes, e invitó a la ciudadanía a utilizar la Costanera Norte ya que, al igual que la Sur, pretende convertirse en una vía rápida de acceso y salida a Asunción.

“Un amplio espacio ciudadano que se suma para los asuncenos y todos los paraguayos. Ya está habilitada la avenida Costanera, las 24 horas del día”, mencionó Wiens, quien luego adelantó que con el Corredor Vial Botánico el acceso mejorará más aún.

El intendente Ferreiro agradeció el trabajo del ministerio, y destacó que la ciudadanía encontró en la Costanera un espacio de recreación que le faltaba a la ciudad. “Estamos cambiando nuestra capital, enfrentando el gran desafío de pensar en una ciudad distinta, más inclusiva y con más movilidad”.

Luego del acto principal hubo un show de fuegos artificiales que durante 10 minutos deleitó a los presentes. Amenizó la noche la banda de la Armada Paraguaya, que interpretó una selecta lista de canciones de nuestra tierra.

El proyecto de instalación de la lumínica fue desarrollado con las nuevas generaciones de luces LED, que cuentan con mayores niveles de iluminación y larga vida útil.

Para la iluminación principal del paseo central se dispusieron columnas de acero de 14 metros, brazos dobles con artefactos lumínicos LED de 250 watts, ubicados cada 40 metros. Para la parte peatonal, la ciclovía y vereda, se ubicaron con columnas de 4,5 metros y artefactos lumínicos ornamentales LED de 46 watts, ubicados cada 20 metros.