Entregan tramo 5 de la Ruta Naranjal - San Cristóbal totalmente ejecutado



Concluyó ayer el tramo 5, el cuarto tramo terminado de los cinco que incluye la Ruta Naranjal - San Cristóbal, que pasa por la ciudad de Naranjal y culmina en el empalme a ruta sexta. Este es el cuarto terminado de la obra iniciada en noviembre del 2017 con una extensión de 10,290 kilómetros, más 4,650 kilómetros del acceso sur a ruta 6.

El trabajo en la Ruta Naranjal – San Cristóbal contempla el asfaltado de 47,5 kilómetros, divididos en 5 tramos; y una inversión global de más de USD 45.000.000. Al día de hoy, solo quedan 12 kilómetros del tramo 4 pendientes por concluir, para de este modo culminar la totalidad de la ruta, primera obra ejecutada bajo la modalidad “Llave en mano”, la ley 5074/13.

Entre las labores ya finalizadas, también se encuentran las ciclovías dispuestas en Naranjal (2.900 metros), San Cristóbal (2.000 metros) y Santo Domingo (800 metros), comentó el jefe de obras, ingeniero Fernando Molinas.

Beneficios para todos

A partir del 6 de marzo, y hasta el 8 del mismo mes, se realizará el Agroshow Copronar, que este año, gracias al asfaltado, extenderá su horario de cierre hasta las 23:00. Cabe destacar que los productores de la zona y que participarán del evento utilizan la salida asfaltada a la ruta sexta para trasladar sus granos, según comentaron.

Otra de las grandes ventajas se percibe en el reciente inicio de las actividades académicas en la zona, ya que muchos alumnos se desplazan en bicicletas y expresan su felicidad por contar con una ciclovía. A pesar de que la semana pasada llovió, no hubo mayor impedimento para asistir a clases como en años anteriores. Se registró muy poco ausentismo.

Molinas concluyó que todo el esfuerzo y los recursos se destinarán ahora al tramo 4, que deberá concluir a fines de abril para así inaugurar toda la obra.

Acerca del consorcio:

El “CONSORCIO CONCRET MIX & ASOCIADOS”; integrado por las sociedades: “CONCRET MIX” S.A. y “OCHO A” S.A., es la unión de dos empresas referentes a nivel nacional en cuanto a obras de envergadura se trata, lo que asegura la culminación en tiempo y forma de los trabajos, con la utilización de tecnología de punta y manteniendo los más altos estándares de calidad.

DIPE:

La Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) es una unidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones creada para ocuparse de los programas estratégicos del Plan Maestro de Infraestructura, Transporte y Logística del Gobierno Nacional para los próximos 20 años.