J. Eulogio Estigarribia cobra impulso urbanístico mediante la pavimentación de 80 cuadras financiadas por ITAIPU



Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de autoridades nacionales y del director general paraguayo de la ITAIPU, José Alberto Alderete, fueron inauguradas las obras de pavimentación asfáltica sobre empedrado, de calles urbanas del municipio de Dr. Juan Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), departamento de Caaguazú. Los trabajos contaron con una inversión total de G. 3.139.719.200 por parte de la Entidad.

En total fueron pavimentadas 80 cuadras en la zona comercial de esta ciudad, con el objetivo de generar un importante impulso económico y social para la comunidad. El asfalto reemplaza al empedrado, permitiendo una mayor conectividad entre los barrios, además de contribuir con la seguridad ciudadana y la apertura de comercios.

Con esta inversión en infraestructura por parte de la Binacional, serán beneficiadas más de 42.000 personas en forma directa, al tiempo de dotar de una moderna fisonomía urbana a esta localidad.

Durante el acto oficial, el director general paraguayo de la ITAIPU, José Alberto Alderete, destacó la inversión y dijo que el trabajo de la Entidad se trata de mostrar buenos resultados. Agregó que la participación de la sociedad civil es muy importante, pues actúa como contralor de las obras ejecutadas por la Binacional, con liderazgo claro y contundente, acorde a la línea del Gobierno Nacional.

“Vinimos aquí en diciembre(en J. Eulogio Estigarribia) y en menos de tres meses ya estamos mostrando resultados”, señaló. Dijo que en principio se tenía previsto hacer 30 cuadras y se completaron 80. Asimismo, el director Alderete aclaró que las obras consistieron en una capa asfáltica, de 4 centímetros de espesor, y no simplemente una regularización asfáltica. “Es un trabajo bien hecho”, agregó.

Revitalización de hospital
Igualmente, anunció que ITAIPU estará contribuyendo para la revitalización del hospital del distrito.

Por su parte, el intendente local, Darío Espínola, agradeció al presidente Abdo por la histórica obra entregada. Manifestó su alegría por el trabajo y comentó que la comunidad de J. Eulogio Estigarribia se comprometió a ejecutar las tareas de instalación de señalizaciones, reductores de velocidad, semáforos y hermoseamiento de una plaza recreativa de la localidad.

Acotó que, junto con la Gobernación del departamento, se ejecutará la pavimentación de unas 10 cuadras más, con miras a la mejora constante de la ciudad. El arranque de las obras en el distrito se oficializó el pasado 6 de diciembre, con la firma de un convenio de cooperación entre ITAIPU y la Municipalidad de J. Eulogio Estigarribia.

Durante el acto, el intendente entregó placas de reconocimiento al presidente Mario Abdo, al director general de la ITAIPU, José Alderete, y al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

De esta manera, la Binacional pone en acción uno de sus ejes prioritarios de gestión, que es apoyar el fortalecimiento de la infraestructura vial en el país, en el marco de su responsabilidad social.