Invierten GS. 1.942.172.351 millones en escuelas de Santaní



El presidente de la República Mario Abdo Benítez y el ministro de Educación Eduardo Petta, conjuntamente con autoridades locales, entre ellos el intendente Agustín Ovando, inauguraron hoy viernes las nuevas instalaciones de la Escuela Básica 1470 "Mariscal José Félix Estigarribia" de la compañía Punta Suerte de la ciudad de Santaní. La inversión total asciende a 958.806.264 guaraníes.

El titular del MEC en la oportunidad agradeció el apoyo de la intendencia que ha destinado recursos para las mejoras realizadas, con mejor equipamiento, que incluye un comedor confortable, una sala de primera infancia, “son 32 alumnos inscriptos que inician una etapa importante en un espacio adecuado”, destacó Petta.

Las obras inauguradas incluyen un bloque de 3 aulas, cocina-comedor comedor, aula de primera infancia, baños sexados y reparación de 6 aulas.

En tanto que en la institución educativa "Coronel Zoilo González", la inversión alcanzó G. 211.202.050 y comprende un aula para:; primera infancia.

Finalmente, en el local educativo " Coronel Vicente Mongelos", se inauguraron, un aula para primera infancia, cocina-comedor, sanitarios sexados, reparación de 6 aulas y obras exteriores. El monto total es de G. 772.164.037.

Petta además mencionó el esfuerzo que se está emprendiendo para la culminación de las 101 instituciones educativas con obras inconclusas, que fueron abandonadas, “continúan las obras, vamos a terminar las 101 instituciones educativas, en San Pedro, no vamos a permitir que se negocie con la educación de nuestros hijos”, declaró, detallando que ante esta situación de obras paradas en dicho departamento, se destinó una inversión de G. 2.300 millones en aulas prefabricadas para casi 900 alumnos.

Instó además a la comunidad educativa que cuide los espacios provisorios, que son una respuesta valiosa para que los estudiantes puedan seguir acogiéndose al derecho a la educación.