Avances considerables en asfaltado de Caapucú-Quyquyhó



De los 33,1 kilómetros que abarca el tramo Caapucú-Quyquyhó, 29,3 kilómetros ya recibieron la primera capa asfáltica, según informó el ingeniero Carlos Beltramino, gerente técnico de la constructora Talavera y Ortellado (TOCSA). “Ahora tenemos que entrar en la ciudad de Quyquyhó que son 2,5 km, se asfaltarán las calles y se hará la futura conexión de la ruta QuyquyhóMbuyapey, que son unos 300 metros. Otro paso que dimos fue iniciar la etapa de cantera, estamos produciendo piedras y vamos a completar con las banquinas, que son los acabados”, indicó.

“Estamos viendo para hacer el proyecto en base a los nuevos diseños que nos están dando desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que es ensanchar a 9 metros de calzada para que siga un poco de circulación para las motos y se pinta hasta 7 metros nada más”, explicó Beltramino.

La inversión de esta obra es de 40.000 millones de guaraníes, IVA incluido, y con financiamiento local. El plazo para terminar es de 18 meses, pero, según afirmó el vocero de TOCSA, podría concluir antes, en 10 o 12 meses. “Este es un llamado que se realizó a fines de octubre del año pasado, de 13 tramos de empedrados interurbanos, más que nada son tramos que unen localidades”, dijo.

En la obra trabajan directamente 60 personas, y 20 en forma indirecta.

“Los pobladores de Quyquyhó estuvieron muy expectantes de este asfaltado; considerando el largo tiempo de espera, hoy ellos están felices, muy felices”, concluyó Beltramino.