Barrio Manorá, Las Lomas y Mbocayaty son los más caros para comprar viviendas en Asunción



El precio de las viviendas en Asunción donde viven alrededor de 522.587 personas, según datos de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC), se mantuvo estable en los últimos meses, según lo publicado por MCS Grupo Consultor en su boletín Pulso Económico.

En ese aspecto, cabe mencionar que el precio máximo ofrecido para la venta de terrenos en la capital del país se ubicó en un máximo de USD 3.000 por metro cuadrado en los barrios más caros de la ciudad.

Según el relevamiento de datos por la consultor, se destaca que los barrios Manorá, Las Lomas, Mbocayaty, Villa Aurelia e Ykua Satí se encuentran entre los que presentan los más altos precios, con precios promedio que varían desde USD 1.384 y USD 1.182 , existiendo variaciones de acuerdo al barrio, debido principalmente a la demanda.

Estos barrios se encuentran en las cercanías del nuevo eje corporativo de Asunción, por lo tanto, los terrenos en esas zonas son muy demandados para la construcción de nuevos edificios para oficinas administrativas o departamentos en altura.

Además, entre los barrios con precios ofrecidos más bajos se encuentran Virgen de Fátima, Tacumbú, Zeballos Cué, Barrio Obrero y C.A. López, debido principalmente a que la infraestructura y los accesos a los citados barrios son deficientes.

Por otra parte, los barrios San Vicente, Sajonia y Jara surgen como opción para las personas de ingresos medios, ya que los mismos presentan precios más acordes a sus posibilidades de pago.

Cabe recordar que, la cartera de créditos de las entidades bancarias para el sector de la construcción, destinada para financiar los costos de edificaciones que se realicen sobre terrenos propios, aumentó 36% al mes de enero de 2019.

Los bancos desembolsaron 2 billones 275.256 millones de guaraníes al cierre de enero del 2018, mientras que al mismo mes del 2018, las entidades entregaron 1 billón 1.673.390 millones de guaraníes al rubro, según el último boletín estadístico emitido por la Superintendencia de Bancos.