Proponen asfaltar tramo San Cristóbal - Paso Yobái bajo la modalidad “Llave en mano”



Productores y líderes de los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú, asistieron a una reunión en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para manifestar su interés de presentar un estudio de prefactibilidad para la ruta San Cristóbal (Alto Paraná) - Paso Yobái (Guairá), así como del asfaltado entre los distritos de Juan E. O’Leary y San Cristóbal, obras a ser financiadas bajo la modalidad “Llave en mano”.

De la reunión participaron el director de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), Econ. Jorge Vergara; acompañado de Sol Melgarejo, coordinadora de Relaciones Distritales y Departamentales del MOPC.

La delegación estuvo integrada por autoridades municipales, concejales y ciudadanos organizados de esta parte del país.

Entre los asistentes mencionamos al intendente de Juan E. O’Leary, Francisco Amarilla; el presidente de la Junta Municipal, Gregorio Melgarejo; y su vicepresidente, Prof. Édgar Almada.

También estuvo el jefe comunal de San Cristóbal, Idelfonso Santander; y concejales, así como el titular de la Comisión Pro Asfalto, Javier Domínguez.

En cuanto al tramo San Cristóbal - Paso Yobái, la obra conectará los departamentos de Alto Paraná, Caazapá y Guairá, mientras que la ruta San Cristóbal-Juan E. O’Leary, consta de 63 kilómetros, atravesando una zona altamente productiva.
Fuente: MOPC