Encarnación es foco de inversionistas por su transformación en polo turístico en Paraguay y en la región de Misiones Argentina



Los diferentes proyectos inmobiliarios que se desarrollan en Encarnación aportan al crecimiento urbanístico y consolidación turística de la ciudad. Los inversionistas vieron en la Perla del Sur una excelente oportunidad transformándola en una ciudad próspera y moderna con fuerte atracción para los turistas. 

Encarnación se propuso ser protagonista y trabajar fuertemente participando de plataformas y proyectos que impulsen diferentes acciones con el fin de posicionar a la ciudad en el mapa de Paraguay como el lugar de mayor desarrollo turístico y un polo urbanístico de primer nivel.

De a poco en la ciudad se fueron generando mayores oportunidades para la inversión, lo cual significó una bonanza inmobiliaria que tiene como consecuencia, por una parte, el aumento de fuentes de trabajo y, por otra, un panorama alentador para el rubro de la construcción y, por consecuencia, para la economía de la zona.

En ese sentido, el Grupo Barcelona reconoció las cualidades de las tierras del Sur y luego de realizar varios proyectos en Asunción, decidió que era hora de expandirse al ver las condiciones que se estaban dando en Paraguay; la estabilidad de su moneda, los índices de crecimiento y un público joven como bono demográfico.

Fuera de Asunción, uno de los mercados más pujantes es Encarnación. Esta ciudad, que se encuentra en la frontera y en una zona productora con alta renta per cápita, reúne las características que una empresa desarrolladora con la experiencia del Grupo Barcelona requería para sus futuros emprendimientos.

Con terrenos ubicados estratégicamente, rápidamente cada uno de los proyectos del grupo se convirtió en un producto requerido tanto por el público nacional como internacional.

Torres Bolik es uno de los casos de éxito. Este emprendimiento, situado en la costanera de Encarnación cuenta con excepcionales vistas al río Paraná y consta de dos torres de departamentos en donde la Torre 1, de 45 departamentos, requirió una inversión de 13 millones de dólares, y la Torre 2 (próximamente a ser construido) lleva una inversión de 12 millones de dólares y tendrá 46 departamentos.

Este es el edificio de más alta gama en Encarnación gracias a sus acabados únicos, el diseño de sus departamentos y sus espectaculares amenities.

Por su parte, el edificio Paraná Playa es la nueva apuesta de inversión del grupo español. La ciudad denominada "Ciudad del verano", necesitaba de una oferta como la que propone esta firma. El edificio ofrecerá modernos departamentos turísticos de 1 y 2 dormitorios con excelentes terminaciones y servicios en una ubicación privilegiada por su cercanía a los principales puntos de interés turísticos de la zona como la playa San José y el Paseo Gastronómico, así como el centro histórico.

Paraná Playa nace con la idea de satisfacer una gran demanda de público que cada vez más quiere disfrutar de todos los encantos que Encarnación ofrece y convertirse en un excelente producto de inversión debido a la alta rentabilidad por alquiler que se obtiene en la temporada estival.

El mercado está expectante y no cabe duda que el desarrollo inmobiliario de Encarnación será sostenido y con proyectos de la magnitud de Torres Bolik y el edificio Paraná Playa estamos seguros que logrará superar las expectativas tanto de los locales como de los turistas.