Trabajos en dos viaductos de Madame Lynch se realizan en simultáneo



Las obras de mejoramiento del sistema de seguridad de los viaductos de la avenida Madame Lynch se ejecutan de forma simultánea en Eusebio Ayala y en 4 Mojones. Los trabajos son encarados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la empresa Concret Mix.

En el viaducto de 4 Mojones se ultiman las labores. La finalización estaba prevista para esta semana, pero las constantes lluvias impidieron la conclusión del hormigonado. El jefe de obras, ingeniero Sergio Escobar, indicó que en una semana se terminará en este punto, siempre que el clima acompañe.

Mientras tanto, otro grupo de obreros procede a la demolición de cordones, el retiro de la loseta que cubre el canal y el destape de este, en el viaducto que pasa sobre la avenida Eusebio Ayala.

Ambos trabajos, aclaró Escobar, se realizan en simultáneo luego de los retrasos sufridos por las condiciones climáticas. En los dos puntos se trabaja fuera de los horarios “pico”, de manera de evitar congestión en el tránsito.

Las tareas de mejoramiento del sistema de seguridad de los viaductos de Madame Lynch consisten en reemplazar las barandas actuales por pretiles que evitan despistes en casos de accidentes. Además de 4 Mojones y Eusebio Ayala, se prevé intervenir también a la altura de la avenida Mariscal López.

El procedimiento consiste en la destrucción de las losetas actuales, la limpieza y colocación del varillaje y el hormigonado, para posteriormente instalar las nuevas defensas. Las obras fueron contratadas por el MOPC, y la inversión asciende a los G. 16.600 millones.