Herramienta tecnológica oportuna y muy eficaz



Info Obras es una herramienta tecnológica (sitio web prepago y versión móvil para Android) que permite a profesionales y empresas vinculadas al mundo de las obras y la construcción acceder a información valiosa. En términos técnicos, facilita prospectos comerciales a compañías, empresas, comercios y profesionales del ramo de la construcción.

La prospección comercial, en términos simples, es la búsqueda organizada, que -mediante técnicas adecuadas- se utiliza para encontrar a potenciales clientes.

Fabio Rivas, director general de Info Obras, dijo que la idea surgió luego de analizar cuánto tiempo dedica cada persona del equipo comercial de una empresa en la búsqueda de potenciales clientes, qué tan efectivas resultan esas búsquedas y qué porcentaje de esa gestión, a cargo de un personal que debería estar abocada a concretar ventas, se utiliza para esa “búsqueda”.

duenos info obrasFabio Rivas y Krystel Godoy, directores de Info Obras.

 

“Muchas empresas optan por contratar a terceros independientes para que realicen esa valiosa pero a veces tediosa búsqueda de potenciales clientes (obras de construcción en una cuidad o barrio especifico), lo cual tiene un costo aproximado de G. 1.100.000 por mes, sin garantías formales del servicio, garantía de recorridos por las zonas asignadas, falta de control sobre el recurso, entre otras desventajas”, comentó Fabio.

Añadió que otras firmas optan por tener un personal dependiente, exclusivo para dicha función, con todo lo que eso implica (salario mínimo vigente, cargas sociales, combustible, capacitación, entre otros), llegando a tener un costo aproximado de más de G. 3.000.000 por mes (esto sin incluir inversión en movilidad y el tiempo de gestión que implica controlar y gestionar a dicho recurso).

“Hoy, el sector cuenta con un nuevo aliado, Info Obras, una herramienta que nació para dar una opción más a los proveedores de la construcción. Cuenta con información confiable y oportuna sobre obras de construcción. Acceder a este cúmulo de datos representa una inversión mínima para las empresas, pues solo se deben suscribir para recibir el servicio, abonando G. 550.000 mensuales, por un lapso de 12 meses. Si el pago es anual, se ofrece al cliente un interesante descuento. Luego, realizando un análisis costo/beneficio, hay que reconocer que las ventajas son muy favorables para las empresas y los profesionales que recurren a esta herramienta”, resaltó.

Refiere que finalmente todo el esfuerzo se centra en encontrar la herramienta, método o técnica de prospección más adecuada, que traiga a la empresa información sobre lo más valioso para todos, potenciales clientes. “Y esa es la función de Info Obras”, apuntó.

PROYECCIÓN

De acuerdo a las declaraciones de Krystel Godoy, directora comercial de Info Obras, a un año y tres meses de su creación, la compañía pretende ampliar el servicio, incluyendo a Ciudad del Este y Encarnación.

Actualmente, la web reporta obras que se llevan a cabo en cada una de las ciudades del Departamento Central y, más recientemente, las que se proyectan y están en su fase inicial en San Bernardino.

También la compañía pretende brindar más servicios al sector de la construcción en el transcurso del año, algunos de los cuales son: presencia de marca en obras (volantes y otros entregados a encargados y profesionales en obra), encuestas y estadísticas en obras (para análisis de mercado de las marcas), entre otras proyecciones.

“Soñamos con ser un gran mediador entre todos los actores de este hermoso sector que es el de la construcción, posicionándonos como marca a nivel nacional  e internacional, siendo aliados útiles para el mercado y principalmente a nuestros clientes, por lo que anhelamos que las empresas se acostumbren a utilizar la tecnología y en particular esta herramienta. Esperamos poder llegar a ese día en que tanto profesionales como empresas relacionadas a proyectos de construcción nos contacten, pidiendo ser incluidos en nuestra web”, manifestó.