Calidad y precios bajos es el sello empresarial



Equipos de buena calidad a precios accesibles es lo que ofrece en el mercado local la empresa Andamios y maquinas SA, fabricantes de andamios e importadores de máquinas especializadas para la construcción. La firma planea habilitar muy pronto una sucursal en Encarnación y luego otras en Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Pilar.

ALESSANDRA ANDAMIOS“El éxito de nuestros clientes es nuestro negocio”, aseguró Alessandra Dijkhuis, vice presidenta de la empresa, quien junto a su esposo Gustavo Ríos, presidente, dieron vida y alma al negocio.

Con siete años de existencia empresarial, Andamios es la opción más viable, segura y eficaz para los profesionales de la construcción. La compañía pone al alcance de todos su “producto estrella”: los andamios, además de máquinas como martilletes, sapitos, placas compactadoras, hormigoneras, alisadora (helicópetero), vibrador de hormigón (que hace del concreto mucho más resistente y durable), etc.

La accesibilidad en cuanto a costos es la característica principal de esta empresa, que también tiene en venta maquinarias pesadas o de mayor porte, como montacargas, palas cargadoras, etc.

Al principio, la firma –que actualmente cuenta con alrededor de 40 funcionarios- empezó fabricando andamios al darse cuenta de que para un contratista era prácticamente imposible tener a su alcance ese tipo de equipos. Luego, a pedido y consulta de los propios clientes, empezaron a ampliar la gama de sus productos, importando maquinarias pequeñas.

En relación a la evolución de la empresa, la ejecutiva dijo que la respuesta del público fue tan sorprendente, que les deja gratamente satisfechos.

“Lo más importante es la seguridad del cliente. Por eso nosotros no escatimamos en materiales para la fabricación de los andamios. Estos se fabrican con caños tubulares, pared de 2 mm, plataformas metálicas y accesorios: ruedas con frenos y/o patas regulables”, destacó.

Aseguró que están orgullosos de siempre pensar primero en el cliente. “Darles un servicio rápido, eficiente y de calidad, al mejor precio del mercado es nuestra meta diaria”, sostuvo Dijkhuis.

SOBRE INFO OBRAS

Luego habló sobre Info Obras, destacando que la herramienta digital facilita muchas cosas. “Antes, lo normal era que cada empresa debía contratar un ‘visitador de obras’, que tenía que recorrer y después rendir un informe. Con esta herramienta virtual uno ya tiene a disposición, a través de la web, sin importar la hora que sea, un acceso directo a la foto y la ubicación de la zona de obras así como un número telefónico del cliente, que permite que se le contacte y se le pueda ofrecer el producto que solicita en el mismo sitio. Entonces, cerrar un trato con el cliente es mucho más rápido”, aseveró.

Andamios marcó un antes y un después en el rubro de alquiler de equipos de construcción. Anteriormente el precio del alquiler de módulos era muy elevado hasta que esta empresa logró hacerlo mucho más accesible.