Finalizaron los trabajos de hormigonado en el viaducto de 4 Mojones



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la empresa Concret Mix, culminó este fin de semana el proceso del hormigonado en el viaducto de 4 Mojones, que consiste en la fundación donde se instalarán las barandas de seguridad. Mientras se aguardan las defensas, que llegan a Paraguay desde Europa, los obreros continúan los trabajos en la estructura ubicada en Eusebio Ayala.

Luego de una semana ininterrumpida de labores, finalizaron los trabajos de hormigonado en 4 Mojones. Las bases servirán para la fundación de los pretiles que se colocarán con el objetivo de brindar mayor seguridad a los automovilistas que transitan por la zona.
El ingeniero Sergio Escobar, jefe de obras, explicó que las buenas condiciones climáticas de la semana pasada evitaron retrasos en el hormigonado. La última carga se realizó durante el fin de semana, por lo que se dio por concluida la intervención hasta el momento.
Dada esta circunstancia, desde esta semana los automovilistas podrán circular sin interrupción alguna sobre el viaducto de 4 Mojones.

La intervención en el viaducto de Eusebio Ayala se realiza en el carril que se dirige hacia la avenida Mariscal López por lo que, mientras duren los trabajos, media calzada estará cerrada al tránsito vehicular. Recordó que las medidas de seguridad incluyen las barreras tipo “New Jersey”, de plástico; las señales de advertencia y la lomada de caucho.

Escobar destacó que las defensas de los viaductos de Madame Lynch tendrán el nivel de contención más alto, el H4B.

El pretil a colocar es lo suficientemente resistente para contener un camión de 38 toneladas, e igual de flexible para aguantar y redireccionar vehículos más livianos, ya que también fue ensayado con un vehículo de 900 kilos y otro de 1.500 kilos.

Las defensas de los viaductos buscan disminuir las consecuencias negativas en casos de accidentes. Cifras del MOPC revelan que son 60.000 los vehículos que pasan diariamente por la avenida Madame Lynch, lo cual obliga a implementar medidas de seguridad.