La serie E de excavadoras LiuGong ofrece mayor eficiencia a menor costo



La tecnología inteligente es la marca registrada de la 922D, y la excavadora 922E la lleva a un nivel completamente nuevo.

La nueva máquina de la serie E aumenta la eficiencia operativa en un 5%, al tiempo que reduce el consumo de combustible en un 8% con respecto a la serie D; la cual ya había mejorado la eficiencia en un 5% y había reducido el consumo en un 10%, en comparación con los modelos anteriores.

La 922E cuenta con el sistema de control de potencia inteligente (IPC) de LiuGong. El modo de aumento automático de potencia incrementa la fuerza de excavación hasta en un 10% en intervalos de 10 segundos, lo que le da al operador un impulso “a pedido” para obtener más potencia de arranque. El sistema de elevación pesada sin límite de tiempo permite al operador subir la presión para incrementar la fuerza y reducir el flujo hidráulico al accesorio, al tiempo que disminuye la velocidad para un mayor control durante las operaciones de elevación. Un sistema automático de regeneración La serie E de excavadoras LiuGong ofrece mayor eficiencia a menor costo de la pluma de descenso permite que la misma disminuya más rápido, mejorando la productividad y reduciendo el consumo de combustible.

Cuando se trata de condiciones severas, la 922E tiene lo que se necesita para hacer el trabajo. El sistema de arranque auxiliar en clima frío y los sistemas de compensación de potencia en alta elevación se combinan para ampliar los rangos operativos y la productividad, independientemente de la estación o el lugar.

El exclusivo sistema de selección de modo de trabajo múltiple le brinda al operador la capacidad de igualar el rendimiento de la excavadora al tipo de trabajo requerido, desde configuraciones de potencia extra o levantamiento, hasta modos de conexión; incluido el control bidireccional y el modo de ahorro de combustible, con el objetivo de optimizar el rendimiento de la máquina para el trabajo del día.

La 922E es impulsada por el eficiente motor diésel Cummins QSB6.7 con 161 HP, un 9% más que la 922D. Proporciona potencia adicional para tareas muy resistentes, al tiempo que reduce las emisiones.

En la medida que el costo del combustible sigue aumentando, la marcha del motor se está convirtiendo en un problema creciente para la industria de la construcción. LiuGong toma en serio este problema. Por ese motivo, la 922E cuenta con una función de ralentí automático, que reduce las revoluciones por minuto del motor después de solo cinco segundos de reposo de la máquina, lo que minimiza significativamente el consumo de combustible y el desgaste del motor.

La 922D se ha ganado una gran reputación en cuanto a la seguridad y la comodidad del operador. La 922E se suma a esa reputación. Las características de confort incluyen una de las cabinas más grandes de la industria con control de clima y sonido, montajes de cabina llenos de fluido de silicona y controles piloto suaves, intuitivos y antifatiga. Para promover la seguridad, la 922E cuenta con la certificación ROPS, según el nuevo procedimiento ISO 12117-2-2008.

El mantenimiento es simple y conveniente, con filtros, puertos de llenado y controles de fluidos accesibles y fáciles de usar. Los puertos de diagnóstico para todos los controles hidráulicos críticos están convenientemente ubicados. El radiador se retira fácilmente para un mantenimiento y reemplazo rápido y eficiente, lo que ayuda a maximizar el tiempo de actividad y la productividad.