H. Petersen inicia nuevos cursos para operadores



Con la modalidad pala cargadora comienzan los cursos de capacitación para operadores el lunes 29 y el martes 30 de abril, de la mano de la firma H. Petersen, para todos los interesados en iniciar una carrera en el sector de maquinarias o actualizar sus conocimientos y experiencias.

Las capacitaciones se extienden hasta el viernes 10 de mayo, contemplan tres niveles y abarcan máquinas viales como la topadora, excavadora, motoniveladora y minicargador.

En el nivel inicial puede participar desde un ayudante que desea aprender sobre el equipo, hasta un ingeniero responsable de obras o equipos que desea saber cómo producir más sin perder de vista la seguridad y el cuidado de la máquina.

Por su parte, el segundo nivel está orientado a los operadores que aprobaron el nivel 1, quienes deberán poner en práctica los conocimientos de seguridad y mantenimiento del equipo, al tiempo de realizar trabajos dictados por el instructor que enseña de forma práctica las técnicas de operación recomendadas por Caterpillar.

La certificación de operador profesional se obtiene en el nivel 3, una vez aprobada con la máxima precisión la prueba práctica con la máquina. Es importante mencionar que estos son cursos de Caterpillar, dictados por un instructor certificado por la fábrica.