Máquinas LiuGong ahorran tiempo y costos a industria de cerámica



La empresa Target realizó una demostración de equipos LiuGong en el predio de la industria de cerámica Sol del Norte, para dar a conocer la versatilidad de las máquinas y cómo pueden maximizar la productividad de la fábrica.

De la actividad participaron representantes del rubro como ceramistas, ferreteros, casas de materiales de construcción, depositeros, entre otros.

Proceso industrial

 La demostración consistió en observar cómo las unidades LiuGong contribuyen a ahorrar tiempo y costos en el proceso industrial de la cerámica. Inicialmente se realizó la remoción de arcilla con la excavadora 920E de 21.500 kg y cucharón de 1 m³, que luego fue cargada a la tolva principal con una pala cargadora de 217 HP con cuchara de 3 m³.

Allí comienza el proceso de elaboración de los ladrillos, pasando por las laminadoras hasta tener la consistencia requerida y obtener el producto terminado, para llevarlo a los hornos para el presecado y secado. Dichos hornos son alimentados con una pala 836 LiuGong de 125 HP con cuchara de 1.7 m³. A continuación, los materiales son exhibidos paletizados en la playa. Al momento de despacharlos a los clientes, se utilizan montacargas CPCD35 Dual de 3.5 toneladas y mástil de 4,5 metros.

Terminado el recorrido por la planta y la demostración de equipos, se llevó a cabo un concurso de operadores cuya consigna fue cargar los ladrillos paletizados en un camión en el menor tiempo posible utilizando montacargas LiuGong. Un almuerzo entre los clientes y amigos cerró la jornada.