MOPC propone soluciones a pobladores y se levanta bloqueo de la ruta 5



Gracias a un acuerdo con autoridades de las localidades de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), Paso Barreto, Arroyito y San Alfredo, la Calle 15 de la ruta 5 “Bernardino Caballero”, a la altura del kilómetro 71, fue despejada  luego de permanecer bloqueada como medida de protesta por los pobladores.

Este acuerdo se dio tras el compromiso asumido por el MOPC de asfaltar 35 kilómetros del tramo Calle 15-Hugua Ñandu, así como el trayecto Puentesiño Bella Vista Norte, de 70 kilómetros.

También se realizará un mejoramiento a nivel de ripio de 70 kilómetros del tramo Hugua Ñandu-Puentesiño y 32 kilómetros del tramo Paso Barreto-Cruce X, informó el ingeniero Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales.

Con respecto a las obras de pavimentación en Calle 15, las ofertas para ejecutar los trabajos se abrirán en julio; mientras que las propuestas para el tramo Bella Vista se conocerán el 25 de junio próximo.

Se acordó además que miestras los proyectos de pavimentación se concretan, el MOPC mantendrá transitables los caminos en la zona.