Corredor Vial Botánico: Continúan trabajos preliminares mientras se aguarda la notificación municipal para arrancar las obras



Mientras se aguarda la autorización oficial de parte de la Municipalidad de Asunción, continúan los trabajos preliminares consistentes en mediciones del terreno, marcaciones, la presentación del plan de trabajo y del vallado perimetral que deberá ser colocado durante la ejecución de la obra denominada Corredor Vial Botánico, informó el Ing. Eduardo Calderini, Coordinador General de la Unidad Ejecutora del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM- MOPC), durante una entrevista brindada a Canal Pro.

También mencionó, entre otras cosas, que se está coordinando conjuntamente con el municipio capitalino los desvíos a ser implementados para facilitar el tránsito en la zona.

Destacó que si bien ya tienen la confirmación por parte del ejecutivo municipal de que la ordenanza ya está aprobada, la intervención solo podrá iniciarse cuando el MOPC reciba la notificación oficial.

Con respecto al despeje de la franja de afectación de la obra, indicó que el pago de las indemnizaciones se encuentra muy avanzado, como es el caso del acceso a Cañadón Chaqueño, donde ya se completó el 50% de los pagos previstos y que en el presente mes de mayo se completará lo que falta.