Se inició equipamiento del Parque Lineal con el montaje de vigas para el puente Antequera



El equipamiento del Parque Lineal, Primera Etapa, se inició con el montaje de vigas para el puente Antequera. La firma encargada de los trabajos es la Constructora T & C.

Según el ingeniero Pedro Cardozo, Coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), son vigas que tienen 15 metros de luz por 1,20 metros de alto. En total serán construidos 3 puentes, cada uno de ellos tendrá 7 vigas, previéndose su culminación en aproximadamente 30 a 45 días, especificó.

“Una vez terminados los puentes, iniciaremos la parte más rápida que es la colectora, jardinería y el equipamiento propiamente dicho, que son ya elementos prefabricados a excepción de la construcción de los sanitarios, que son obras civiles”, añadió.

Hay que destacar que el proyecto se inicia en Independencia Nacional y Playa y se extiende hasta la avenida General Santos. Tiene 2 kilómetros de extensión y más de 60 metros de ancho, espacio similar a lo que es actualmente la Avenida Costanera.

La conclusión de este proyecto se prevé para el mes de octubre de este año.