Realizan tareas de mantenimiento de la Ruta 3



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prosigue con los trabajos de rehabilitación de la Ruta III "Gral. Elizardo Aquino", en los tramos Arroyos y Esteros – 25 de diciembre – Santaní – Rotonda Calle 6000.

Las tareas están a cargo del Consorcio TOCSA (Talavera y Ortellado-Ecomipa) bajo el Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento por Índices de Servicios (CREMA) y se ejecutan sin pausas, incluyendo días feriados, como este domingo 18 de setiembre donde pudo observarse operarios y maquinarias trabajando durante toda la jornada.

Las intervenciones consisten en producción de concreto asfáltico, control de la colocación de mezcla asfáltica en la banquina, extracción de cuerpos de pruebas con el objetivo de realizar control de espesor, porcentaje de vacíos y compactación de muestras extraídas de pista de concreto asfáltico, entre otras.

Este contrato tiene una duración de 7 años y se lleva adelante en dos etapas; la primera es la que está en marcha y corresponde a la puesta a punto, con una duración de dos años; y una vez terminada la obra de rehabilitación, se inicia la segunda etapa, que es la de mantenimiento por 5 años.

Durante estos dos primeros años, se realizará la rehabilitación, además de refuerzo en algunos sectores, de los 148,5 km de longitud en total; y el objetivo es dejar la ruta intacta, con 10 años de vida útil, para después proceder al mantenimiento por cinco años.

Ficha técnica
Obra: Reparación y mejoramiento de la ruta N° 3, en los tramos de Limpio- Emboscada Arroyos y Esteros- San Estanislao- Rotonda Arroyo Tapiracuái y Rotonda Calle 6.000.
Inversión: G 264.900 millones
Empresa encargada: Consorcio TOCSA (Talavera y Ortellado-Ecomipa)
Extensión: 148,5 km