Se recibieron las ofertas para la pavimentación asfáltica de 122,9 kilómetros en varios tramos de la Región Oriental



Se trata del llamado N° 31/2019 “Licitación Pública Nacional para la Contratación de Empresas Constructoras para la para la Pavimentación Asfáltica de varios tramo de la Región Oriental, Segunda Tanda de la Dirección de Vialidad”- Ad Referéndum a la reprogramación Presupuestaria – ID N° 364165.

La recepción y apertura de ofertas se realizó en el Salón de Actos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ubicado en la casa de la calle Oliva esq. Alberdi.

Participaron el Lic. Mario Aceval, en representación de la Unidad Operativa de Contratación, la Abg. Fátima Páez, de la Dirección de Asuntos Jurídicos; y la Sra. Carolina Servín, en representación de la Dirección de Vialidad.

En total fueron 4 lotes licitados, totalizando 122,9 kilómetros.

Las firmas que presentaron sus ofertas son:

1- BENITO ROGGIO E HIJOS
2- CONSORCIO VIAL PROGRESO
3- TECNOEDIL S.A. CONSTRUCTORA
4- CONSORCIO VIAL ITAPUA
5- CONSTRUPAR S.A.
6- CONSORCIO CAÑAVERAL
7- LOS TRIGALES S.A.
8- EDB CONSTRUCCIONES
9- CONSTRUCTORA ASUNCION S.A.
11- CONSTRUCTORA FELDMANN S.A.
12- COSORCIO BTR
13- ING. CARLOS GUEYRAUD
15- TOCSA S.A.
16- MM S.A.
17- CONSORCIO VIAL ITACURUBI
18- CONSORCIO YBYTYRUZU
20- CONCRET MIX S.A.
21- OCHO A S.A.
22- DC INGENIERIA
Lote 1:

Comprende la pavimentación asfáltica del tramo Itacurubi-Cerro Punta. (19,4 kilómetros). Los trabajos consistirán en la pavimentación asfáltica del tramo Itacurubi-Cerro Punta del Departamento de Guaira, el cual actualmente es un camino empedrado-enripiado. Las tareas a llevarse a cabo incluirán la construcción del paquete estructural, así como también la construcción de obras complementarias, y el mantenimiento y construcción de las obras de drenaje necesarias.

Se proyecta una calzada de 6,20 metros de ancho en la zona donde actualmente se cuenta con empedrado, previéndose bacheos superficiales y profundos de empedrado en donde sea necesario, regularización asfáltica y carpeta de concreto asfáltico.

En las zonas donde actualmente se cuenta con tramos enripiados se realizará una calzada de 6,20 metros, y el paquete estructural consistirá en una subbase de suelo cemento (RC≥25 kg/cm2), base granular estabilizada, y carpeta de concreto asfáltico.

Para las obras complementarias se prevé señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, dársenas, barandas, entre otros.

Lote 2:

Se trata de la pavimentación Asfáltica del tramo Itapé-Villarrica (Ruta de la Fe) de 17,5 kilómetros. Los trabajos consistirán en la pavimentación asfáltica del tramo Itapé-Villarrica (Ruta de la Fe).

Las tareas a llevarse a cabo incluirán trabajos de movimiento de suelos, construcción del paquete estructural, de obras de arte y de drenajes, así como también la construcción de obras complementarias.

Se prevé una calzada de 7,00 metros de ancho y banquinas a ambos lados de 1,00 metro de ancho. El paquete estructural en la calzada y en las banquinas consistirá en un refuerzo de subrasante, base de macadam hidráulico, y carpeta de concreto asfáltico.

En cuanto a las obras de arte se construirán alcantarillas celulares, cunetas revestidas, cordón cuneta, y demás obras necesarias.

Lote 3:

Incluye la pavimentación asfáltica del tramo Cora Guazu (Guairá)-Walter Insfrán (Caaguazú) de 27,2 kilómetros + 4,1 kilómetros).

Los trabajos consistirán en la pavimentación asfáltica del tramo Cora Guazu – Compañía Walter Insfrán, que actualmente es un camino no pavimentado. Las tareas a llevarse a cabo incluirán trabajos de movimiento de suelos, construcción del paquete estructural, de obras de arte y de drenajes, de un puente de H°A° de veinte metros de longitud, así como también la construcción de obras complementarias.

Se prevé una calzada de 7,00 m de ancho y Banquinas a ambos lados de 1,00 m de ancho. El paquete estructural en la Calzada y en las banquinas consistirá en una subbase de suelo seleccionado (CBR≥20%), base de macadam hidráulico, y carpeta de Concreto Asfáltico.

En lo relacionado a las obras de arte se construirán alcantarillas tubulares y celulares, cunetas revestidas, cordón cuneta, y demás obras necesarias.

Para las obras complementarias se prevé señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, dársenas, barandas, entre otros.

Lote 4:

Es la pavimentación asfáltica del tramo Santa Fe del Paraná-Mbaracayú-San Alberto (54,70 kilómetros)

Las tareas consistirán en la pavimentación asfáltica sobre empedrado del tramo Santa Fe del Paraná-Mbaracayu-San Alberto, en el departamento de Alto Paraná, realizando la construcción de carpeta de concreto asfáltico en la calzada, regularización asfáltica sobre empedrado en los tramos donde actualmente no se cuenta con regularización previo bacheo del empedrado donde sea necesario y bacheo superficial y profundo en zonas con regularización.

Además se prevé la construcción de las obras complementarias necesarias (señalización horizontal, señalización vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, dársenas, entre otros), y el mantenimiento de las obras de drenaje existentes.